HORARIO: Lun a Vie de 7:30 am - 5:30 pm y Sábados de 8 am - 12m. TEL: 481-3030

TRÁMITES

REQUISITOS POR TRÁMITE
SECRETARÍA DE MOVILIDAD DE BELLO

La Secretaría de Movilidad de Bello, en su constante afán por brindar una mayor y mejor cobertura de sus servicios a los usuarios, ha decidido implementar la descentralización de servicios tales como:

Documentos basicos para todos los trámites

Formato Único de Solicitud de Trámite, completamente diligenciado con las firmas y huellas indicadas, en un mismo formato el usuario puede solicitar diversos trámites siempre y cuando todos se relacionen con el mismo vehículo.

• Improntas tomadas directamente del vehículo en color negro (motor, serie, chasis y/o VIN), para los remolques solo la impronta del (VIN) las cuales se adherirán al documento soporte que acompañe el formulario. Cuando no exista soporte para la realización de un trámite, las improntas se adherirán al Formulario de Formato Único de Solicitud de Trámite (Ver excepciones de exigencia de improntas en algunos trámites). Si se trata de varios trámites conjuntos de un mismo vehículo, solo será necesario un juego de improntas y un solo formulario.

• Para el caso de los vehículos de servicio particular certificación expedida por Rentas Departamentales en donde figuren como cancelados cada una de las vigencias fiscales (paz y salvo)

• Fotocopia simple de la última licencia de tránsito.

• Si se trata de personas jurídicas, original o fotocopia simple del certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio, la Superintendencia Financiera, de Sociedades o de Economía Solidaria, Alcaldía u Organismo Público, con fecha de expedición menor a 30 días calendario, a la fecha de la radicación de trámite.

• Los trámites adelantados por un tercero deberán aportar el contrato de mandato y/o poder especial, el cual debe estar con firma y huella del mandante y del mandatario Para el trámite de traspaso Formato Único de Solicitud de Trámite puede ir diligenciado por el comprador y/o vendedor.

• Pago de derechos del respectivo trámite.

• Cada uno de los intervinientes en el trámite (vendedor, comprador, apoderado, mandatario y/o autorizado) debe estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito.

• El automotor no debe tener limitaciones y/o gravámenes a propiedad.

• Estar a Paz y salvo de multas por infracciones a las normas de tránsito, SIMIT.

• El automotor debe tener seguro obligatorio y revisión técnico-mecánica vigente y cargada en RUNT.

DOCUMENTOS DE INTERES

DOCUMENTOS ADICIONALES PARA TRÁMITES

MATRÍCULA INICIAL O REGISTRO INICIAL

  • ADICIONALES VEHÍCULO ENSAMBLADO NACIONAL

    • Original de la factura de compra del vehículo con las improntas adheridas al reverso

    • Original del certificado individual de aduana expedido por la ensambladora, con número de aceptación de la declaración de importación.
  • ADICIONALES VEHÍCULO IMPORTADO POR IMPORTADOR REGISTRADO

    • Original de la factura de compra del vehículo con las improntas adheridas al reverso

    • Original del certificado individual de aduana, expedido por el importador donde conste el número de aceptación de la declaración de importación, numero de levante y características del vehículo y/ fotocopia simple de la Declaración de Importación donde se describen las características del vehículo. (Número de aceptación de la declaración, fecha y número de levante).

  • ADICIONALES VEHÍCULO IMPORTADO POR IMPORTADOR CUYO OBJETO NO SEA IMPORTAR

    • Original de la factura de compra del vehículo con las improntas adheridas al reverso

    • Fotocopia de la declaración de importación, donde describa las características del vehículo.

    • Si el vehículo fue importado a través de una SIA, los anteriores documentos pueden aportarse en fotocopias, las cuales deben llevar el sello original de la SIA en el que se indica que son fieles copias de los originales que reposan en su archivo.

  • ADICIONALES VEHÍCULO DIPLOMÁTICO DE MISIÓN DIPLOMÁTICA ACREDITADA EN COLOMBIA

    • Autorización de venta para vehículos diplomáticos otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

    • Original o copia autenticada de la declaración de despacho para consumo o del certificado individual de aduana o de la fotocopia autenticada de la copia al carbón de la declaración de importación.

  • ADICIONAL VEHÍCULO DE DIPLOMÁTICO NACIONAL COLOMBIANO

    • Cupo de la cancillería, para el cual no es válido realizar venta sin registro del vehículo.

    • Fotocopia de la declaración de importación en donde se debe verificar que el vehículo haya ingresado dentro de los 6 meses siguientes a la cesación de funciones del diplomático en el exterior.

    • Factura de venta del país de origen

  • ADICIONALES VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO DE PASAJEROS, TRANSPORTE INDIVIDUAL (TAXIS)

    • Original de la carta de aceptación de la empresa a la que se va a vincular donde se indique la forma de ingreso, si es por reposición debe indicar la placa que va a reponer.

    • Certificado de capacidad transportadora o carta cupo para realizar registro inicial (solo vehículos nuevos). Es un trámite interno si se vincula a una empresa de servicio público del radio de acción urbano. Se debe verificar que no haya transcurrido más de un año de la ocurrencia de los hechos que motivaron la desvinculación (perdida, hurto o destrucción total)

  • ADICIONALES VEHÍCULOS DE TRANSPORTE COLECTIVO (MICROBÚS, BUS, BUSETA) Y CARGA (CAMIONETA Y CAMIÓN)

    • Fotocopia de las ficha técnicas de homologación aprobadas por el Ministerio de Transporte (deben coincidir con las que está registrado el automotor)

    • Original de la factura de carrocería con la firma del vendedor.

    • Original o fotocopia del certificado de existencia y representación legal de la empresa vendedora de la carrocería, con vigencia no superior a 30 días calendario.

    • Carta de aceptación de la empresa a la que se va a afiliar.

    • Certificado de disponibilidad de capacidad transportadora o concepto favorable para realizar registro inicial. Es un trámite interno si se vincula a una empresa de servicio público del radio de acción municipal o debe ser expedido por el Ministerio de Transporte en los demás casos.

    • Certificado de emisiones por prueba dinámica y visto bueno por protocolo de Montreal (CEPD) para los vehículos de pasajeros de radio de acción urbana y/o metropolitana.

    • Verificar si el radio de acción es municipal.

    • Para el caso específico del registro de vehículos de servicio público de transporte de carga con PBV igual o mayor a 10.500 kg que ingresan por reposición se requiere la certificación de cumplimiento de requisitos para el registro inicial por parte del Ministerio de Transporte. La verificación de este documento se realizara directamente en el HQ-RUNT.

    • El ingreso de vehículos rígidos que a continuación se relacionan, estarán exentos de la condición de ingreso por reposición por desintegración física total y no podrán ser objeto de cambio de sus condiciones iniciales de ingreso: decreto 2944 del 2013 Volqueta, mezcladoras (mixer), compactadores o recolectores de residuos sólidos, blindados para el transporte de valores, grúas aéreas y de sostenimiento de redes, equipos de succión limpieza alcantarillas, equipos irrigadores de agua y de asfaltos, equipos de lavado y succión, equipos de saneamiento ambiental, carro taller, equipos de riego, equipos de minería, equipos de bomberos, equipos especiales del sector petrolero, equipos autobombas de concreto"

  • ADICIONAL VEHÍCULOS NO REGISTRADOS (REMATADOS POR ENTIDADES DEL ESTADO)

    • Original del acta de adjudicación o documento expedido por la entidad adjudicadora en el que conste la procedencia y características del vehículo con improntas adheridas. Los vehículos rematados como chatarra, salvamento o por partes no podrán ser registrados. Solo podrán matricularse en el servicio particular.

  • ADICIONAL VEHÍCULO CON LIMITACIÓN DE DOMINIO O PRENDA

    • Original y copia del contrato de prenda completamente diligenciado con las respectivas firmas del deudor y el acreedor.

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  • RADICADO DE CUENTA

    • ADICIONALES

      • Revisión de los peritos de la Tránsito o de la SIJIN en los casos en que se requiera.

      • El trámite de radicación debe realizarse dentro de los 60 días hábiles siguientes a la fecha en que se aprobó el trámite de traslado.

      • Entrega de la licencia de tránsito y de las placas del Organismo anterior.

      • NOTA: Para los remolques y semirremolques solo se solicitara la devolución de la tarjeta de registro, no se valida Soat ni pago de impuestos.

      • Improntas de color negro

    • ADICIONALES VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO QUE ESTÁN CAMBIANDO DE EMPRESA

      Resolución 3405 2013 Min Transporte. • Original del Paz y Salvo de la empresa de la cual se desvincula el vehículo.

      • Carta de aceptación de la empresa a la cual se vincula.

      • Debe realizarse simultáneamente el trámite de cambio de empresa.

      • Que el vehículo entre en reposición de otro de la misma modalidad.

      • Que el vehículo a reponer este en estado “cancelado”

      • Que el vehículo que ingresa sea 5 años menor que el vehículo que repone.

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  • TRASPASOS

    • ADICIONALES

      • Contrato de compraventa, debidamente firmado con huellas del vendedor y comprador donde conste la venta del automotor, con improntas adheridas al final del contrato o al respaldo (color negro)

      • Pago de retención en la Fuente, excepto cuando venda persona jurídica, cuando la venta se origine por remate, cuando el traspaso se origine por sucesión o cuando se legalice traspaso a la aseguradora y cancelación de registro conjuntamente. • Paz y salvo de impuestos.

      • Para vehículo (Mixto) se debe anexar contrato de cesión del derecho de vinculación o afiliación, suscrito por el cedente y el cesionario y la aceptación de la empresa.

    • ADICIONAL TRASPASO A UNA ASEGURADORA POR PÉRDIDA PARCIAL O DESTRUCCIÓN PARCIAL

      Peritaje de la compañía aseguradora que determina la pérdida parcial o destrucción total y exceptúa la validación de SOAT y RTM vigentes.

    • ADICIONAL VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO

      Original del contrato de cesión de afiliación y/o contrato de vinculación suscrito por el nuevo propietario o comprador con el visto bueno del representante legal de la empresa afiladora.

    • ADICIONALES DE VEHÍCULOS REMATADOS

      • Original del acta de adjudicación o remate proveniente de la entidad rematante.

      • Fotocopia del acto administrativo de quien suscribe el acto de remate, debidamente actualizado (vigente)

    • ADICIONALES DE VEHÍCULOS CON PRENDA

      • Original de la autorización del beneficiario del gravamen para traspasar el vehículo con continuidad de prenda.

    • ADICIONALES DE VEHÍCULO OFICIAL VENDIDO A PERSONA PARTICULAR O VICEVERSA

      • Con el trámite de traspaso automáticamente se realiza el cambio de servicio de oficial a particular o viceversa.

    • ADICIONAL PARA SUCESIÓN

      • Copia de la sentencia con constancia de ejecutoria o de la escritura pública que protocolice la sucesión, donde debe relacionar claramente los bienes muebles adquiridos.

    • ADICIONAL VEHÍCULOS BLINDADOS

      • Autorización expedida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada al nuevo comprador. Para los blindajes del nivel 1 y 2 no se requerirá.

    • ADICIONAL CUANDO INTERVIENE MENOR DE 14 AÑOS.

      • Autorización para que el menor realice el trámite de traspaso en original, con firma y huella de quien ejerce la patria potestad, anexando registro civil de nacimiento del menor.

      • En caso de no tratarse de los padres, autorización del Juzgado que otorgó la curaduría o tutoría.

    • TRASPASO A PERSONA INDETERMINADA

      (Fecha límite para radicar este tipo de traspaso: 17/10/2015) • Formulario de Solicitud de Trámite o Formato Único de Solicitud de Trámite completamente diligenciado, con la firma y huella del propietario. En el campo comprador debe indicarse Persona Indeterminada.

      • El propietario inscrito debe demostrar que han transcurrido 3 o más años desde que dejo de ser poseedor del automotor (El hecho podrá demostrarse con documentos, declaraciones extrajuicio o cualquier otro medio probatorio valido).

      • El propietario inscrito no debe contar con el contrato de compraventa para efectuar el traspaso.

      • Documento suscrito por el propietario en el que manifieste:
      - La fecha y las razones por las que perdió la posesión del automotor.
      - Que desconoce el paradero tanto del comprador como del vehículo.
      - Que no cuenta con el contrato de compraventa para efectuar el trámite de traspaso.

      • Poder general o especial debidamente firmado y con huellas tanto del poderdante como del apoderado, cuando éste no radique el trámite personalmente y fotocopia de la cédula del apoderado.

      • Paz y salvo de impuestos.

      NOTA: Vehículos de entidades públicas, no aportan paz y salvo

    • REVOCATORIA DE TRASPASO PERSONA INDETERMINADA - POSEEDOR DEL AUTOMOTOR

      • Formato Único de Solicitud de Trámite completamente diligenciado, con la firma y huella del poseedor. En el campo vendedor debe indicarse “Persona Indeterminada”

      • Documento que demuestre la posesión del vehículo objeto de traspaso.

      • Solicitud de revocatoria del trámite de traspaso a persona indeterminada.

      • Paz y salvo por pago de impuestos.

      • Validación del SOAT y RTM

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  • INSCRIPCIÓN O LEVANTAMIENTO DE PRENDA (PIGNORACIÓN O DESPIGNORACIÓN)

    • ADICIONALES

      • Original y copia del documento en el que conste la inscripción de la limitación o el levantamiento de la misma.

      • Si el acreedor prendario es una persona jurídica debe anexar certificado de existencia y representación con una fecha de expedición no superior a 30 días.

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  • DUPLICADO DE LICENCIA DE TRÁNSITO

    • ADICIONALES

      • No se requieren improntas.

      • Indicar en el formulario el motivo del duplicado.

      • En caso de duplicado por pérdida o por hurto, adjuntar copia de la declaración o de la denuncia.

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  • DUPLICADO DE PLACAS

    • ADICIONALES

      • No se requieren improntas.

      • Entrega de las placas en caso de deterioro. La entrega de las nuevas placas sólo se le hace al propietario o a quien éste autorice específicamente para reclamarlas mediante documento original con firma y huella.

      • Se debe hacer devolución del tránsito libre original y/o declaración o denuncia por perdida.

      NOTA: El transito libre que se otorga tiene vigencia de treinta (30) días.

    • VEHÍCULOS DIPLOMÁTICOS

      • El trámite se realiza ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

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  • CAMBIO DE COLOR

    • ADICIONALES

      • En el formulario de solicitud de trámite o Formato Único de Solicitud de Trámite debe indicarse el nuevo color y al cual se deberán adherir las improntas.

      • Si el vehículo es de servicio público, debe anexar carta de autorización de la empresa para efectuar el cambio de color.

      • Si se trata de vehículo de servicio público, conjuntamente debe tramitarse el cambio de empresa.

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  • CAMBIO DE MOTOR

    • ADICIONALES

      • Original de la factura o documento que acredita la compra del motor, especificando sus características y números.

      • Declaración de Importación, en caso de que así haya sido adquirido el motor, o certificado de tradición del vehículo que antes poseía el motor que se está adquiriendo, en el que indique que ya legalizó cambio de motor.

      • Certificación de la SIJIN o de la DIJIN detallando el número de motor y de serial y especificando que el motor no corresponde al de un vehículo hurtado.

    • ADICIONALES MOTOR NUEVO O USADO SIN NÚMERO.

      • Grabación en el bloque del motor nuevo que no posee numeración, de los ocho alfanuméricos del número del chasis tomados de derecha a izquierda, a continuación del guión las letras CM, grabado bajo relieve. Este caso implica el cobro adicional de la tarifa de regrabación de motor.

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  • REGRABACION DE MOTOR, SERIAL O CHASIS

    • ADICIONALES

      • En el Formulario de solicitud de trámite en “Observaciones” debe explicarse los motivos de la regrabación.

      • Certificación original de la SIJIN o DIJIN en el que se adjunte la impronta a regrabar y justifique la necesidad de regrabar.

      • Adjuntar la impronta regrabada

      • Certificación original de la SIJIN o DIJIN posterior a la regrabación.

      • En caso de regrabación por deterioro o daño en la revisión previa se debe adjuntar la impronta deteriorada o dañada.

    • ADICIONAL PÉRDIDA DE PLAQUETA

      • Original de la denuncia por el hurto o de la declaración por la pérdida de la plaqueta del motor o serial.

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  • CAMBIO DE CARROCERIA DE VEHÍCULOS

    • ADICIONALES

      • Original de la factura de compra de la carrocería o documento original que acredite su procedencia, con firma del representante legal.

      • Ficha técnica de homologación de la nueva carrocería, la cual debe estar homologada para el chasis del vehículo al que se pretende instalar.

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  • TRASLADO DE REGISTRO

    • ADICIONALES

      • Formato de solicitud de trámite indicando el organismo de tránsito para el cual se debe realizar el traslado.

      • Improntas (negras)

      • Paz y salvo de impuesto(no aplica para los remolques)

      • Validación del SOAT y RTM

      No podrá trasladarse los vehículos de servicio público colectivo e individual de pasajeros y mixto de radio de acción metropolitano, distrital y municipal (ver excepciones en la Resolución 3405 del 30/08/2013 de Mintransporte).

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  • CONVERSION A GAS NATURAL DE UN VEHÍCULO AUTOMOTOR

    • ADICIONALES

      • Documento expedido por el taller autorizado por el Ministerio de Minas y Energía que certifica que le realizó la conversión a gas, con improntas adheridas al final o al respaldo.

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  • CANCELACIÓN LICENCIA DE TRÁNSITO

    • ADICIONALES

      • En los casos de cancelación por hurto, desaparición documentada y destrucción total no se requieren las improntas al respaldo del Formulario de solicitud de trámite.

      • Se debe hacer devolución de la licencia de tránsito y de las placas (para los remolques solo devolución de la tarjeta de registro)

      • Si se trata de vehículo de servicio público paz y salvo de la empresa afiliadora (si se trata de vehículos de carga ver excepciones)

    • ADICIONALES POR DESINTEGRACIÓN VOLUNTARIA

      • Certificación expedida por la entidad desintegradora autorizada por el Ministerio de Transporte.

      • Validación en el sistema RUNT de la existencia del certificado de desintegración y de la revisión de la DIJIN.

      • Original o copia de la revisión de la Sijin o Dijin.

    • ADICIONALES VEHÍCULO HURTADO

      • Fotocopia de la denuncia instaurada ante la autoridad competente por el hurto del vehículo

      • Original de constancia o certificación expedida por la fiscalía o juez penal donde conste que se desconoce el paradero final del vehículo con fecha de expedición no mayor a 30 días.

      • Traspaso a la compañía aseguradora, en caso de que el vehículo esté asegurado. En este caso no debe cancelar retención en la fuente.

      • Si es vehículo de servicio público anexar original de paz y salvo expedido por la empresa donde se encuentra afiliado. Conjuntamente con este trámite debe realizarse el de desvinculación por hurto, siempre que se encuentre afiliado a una empresa habilitada en el Municipio de Bello

    • ADICIONALES POR DESTRUCCIÓN TOTAL DE VEHÍCULO CON O SIN SEGURO

      • Certificación expedida por la autoridad administrativa de la jurisdicción donde haya sucedido el hecho.

      • Concepto técnico sobre el daño que amerita la declaratoria de la destrucción total emitido por perito de la aseguradora o de perito nombrado por autoridad administrativa (en este caso se debe acompañar registro fotográfico que demuestre los hechos).

      • Entrega de placas y plaquetas (motor, chasis, serie) al organismo de tránsito.

      • Servicio público individual: constancia del desmonte del taxímetro (si lo tiene).

      • Si es vehículo de servicio público anexar original de paz y salvo expedido por la empresa donde se encuentra afiliado. Conjuntamente con este trámite debe realizarse el de desvinculación por destrucción total, siempre que se encuentre afiliado a una empresa habilitada en el Municipio de Bello.

      • No es posible traspasar el vehículo a la compañía de seguros.

    • ADICIONALES POR DESTRUCCIÓN TOTAL A CAUSA DE UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO CON O SIN SEGURO

      • Validación en el RUNT de la existencia del Informe Policial de Accidente IPAT (croquis).

      • Certificación técnica de la DIJIN

      • Concepto técnico del perito de la aseguradora o de perito autorizado por la autoridad que conoció del accidente (en este caso se debe acompañar registro fotográfico del accidente de tránsito en el lugar de los hechos).

      • Entrega de placas y plaquetas (motor, chasis, serie) al organismo de tránsito.

      • No es posible traspasar el vehículo a la compañía de seguros.

    • ADICIONALES POR INSERVIBLE DE VEHÍCULO CON O SIN SEGURO

      • Original o copia al carbón del documento expedido por perito autorizado por organismo de tránsito que determina el estado del vehículo.

      • Entrega de placas y plaquetas (motor, chasis, serie) al organismo de tránsito.

      • Certificación técnica de la SIJIN o de la DIJIN

      • Si es vehículo de servicio público anexar original de paz y salvo expedido por la empresa donde se encuentra afiliado. Conjuntamente con este trámite debe realizarse el de desvinculación por inservible, siempre que se encuentre afiliado a una empresa habilitada en el Municipio de Bello.

      • No es posible traspasar el vehículo a la compañía de seguros.

      • Deben tenerse en cuenta las normas aplicables en cada jurisdicción para hacer efectiva la reposición de vehículos de servicio público.

    • ADICIONALES VEHÍCULOS DE CARGA CON PESO BRUTO VEHICULAR SUPERIOR A 10.500 KGMS.

      • Validación en el sistema RUNT de la existencia del certificado de desintegración y de la revisión de la DIJIN.

      • La entrega de placas se hace a la entidad desintegradora.

    • ADICIONALES POR EXPORTACIÓN O REEXPORTACIÓN CUANDO SE ENVÍA DEFINITIVAMENTE AL EXTERIOR UN VEHÍCULO ENSAMBLADO O FABRICADO EN EL PAÍS O UNO QUE INTERIORMENTE FUE IMPORTADO AL PAÍS

      • Devolución de placas asignadas.

      • Autorización expedida por la respectiva autoridad sobre la exportación o reexportación (DIAN).

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  • REMATRICULA POR RECUPERACIÓN

    • ADICIONALES

      • Oficio de la autoridad competente ordenando la entrega definitiva del vehículo (si la entrega es provisional, no se puede adelantar el trámite) con las improntas adheridas.

      • Original de revisión de la DIJIN • Pago de la parte proporcional de impuestos desde la fecha de entrega del vehículo.

      • Para los vehículos de servicio público de carga y de pasajeros analizar la normatividad vigente al respecto.

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  • BLINDAJE

    • ADICIONALES

      • Fotocopia simple del pago del mayor valor del impuesto por blindaje.

      • Resolución de superintendencia de vigilancia y seguridad privada, con improntas adheridas al final o al respaldo, cuando el blindaje es superior a nivel III

      • Original de la factura de blindaje.

      • Contrato de mandato cuando el tramite no se realiza directamente por el interesado.

    • ADICIONALES PARA RETIRO DE BLINDAJE

      • Original de la factura expedida por quien retiró el blindaje.

      • Fotocopia simple de la resolución de cancelación expedida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, con improntas adheridas al final o al respaldo.

      • Contrato de mandato cuando el tramite no se realiza directamente por el interesado.

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  • CAMBIO DE SERVICIO

    • ADICIONALES CAMBIO DE SERVICIO DE PÚBLICO A PARTICULAR (AUTOMÓVILES SERVICIO INDIVIDUAL)

      • El vehículo debe haber permanecido mínimo 5 años prestando el servicio como taxi.

      • Paz y salvo de la empresa a la cual está vinculado o afiliado.

      • Conjuntamente con este trámite deben presentarse el de cambio de color y el de desvinculación por cambio de servicio, éste último siempre que se encuentre vinculado a una empresa de transporte público individual habilitada para esta jurisdicción; así mismo el cambio de placa del automotor.

      • Certificación de Perito del Tránsito de Bello sobre el cambio de color.

      • Resolución de la Secretaría de Transportes y Tránsito del Municipio de Bello que aprueba el cambio de servicio.

      • Deben tenerse en cuenta las normas aplicables en cada jurisdicción para hacer efectiva la reposición de vehículos de servicio público.

      • Original de la última tarjeta de operación o declaración por pérdida de la misma (cuando el vehículo presta servicio en el municipio de Bello)

      • Paz y salvo de la empresa.

      SI SE TRATA DE UN VEHÍCULO DE SERVICIO PÚBLICO INDIVIDUAL VINCULADO A UNA EMPRESA DE TRANSPORTE PÚBLICO INDIVIDUAL HABILITADA PARA ESTA JURISDICCIÓN, EL CAMBIO DE SERVICIO NO OTORGA EL DERECHO A REPONER OTRO VEHÍCULO.

    • ADICIONALES VEHÍCULOS CON RESERVA DE DOMINIO Y PRENDA

      • Original de la autorización del beneficiario del gravamen (acreedor) para realizar el trámite o presentar simultáneamente el trámite de levantamiento de prenda correspondiente.

    • ADICIONALES CAMBIO DE SERVICIO DE OFICIAL A PARTICULAR

      • Original del acta de remate del vehículo y del documento que autoriza al funcionario público a realizar la negociación.

      • Documento que acredite si la persona que está firmando en representación de la entidad oficial, está autorizada para este tipo de transacciones.

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  • REGISTRO DE VEHICULOS ANTIGUOS Y CLÁSICOS

    • ADICIONAL

      • Original de la certificación expedida por Club Colombiano de Automotores de Antiguos y Clásicos.

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  • REPOTENCIACIÓN VEHÍCULOS DE CARGA

    • ADICIONALES

      • Factura Cambiaría de Compraventa de las partes reemplazadas en las que conste el modelo de las mismas.

      • Fotocopia de la Declaración de Importación de las piezas.

      • Certificación de revisión expedida por el Centro de Diagnóstico.

      • Certificación de revisión efectuada por la DIJIN o la SIJIN.

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  • REQUISITOS PARA REFRENDAR LICENCIA DE CONDUCCIÓN

    • ADICIONALES

      • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

      • Licencia original, denuncia por hurto o declaración por pérdida de la misma.

      • Certificado médico de un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado por el Ministerio de Transporte y ubicado en el Área Metropolitana.

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  • REQUISITOS PARA SOLICITAR DUPLICADO DE LICENCIA DE CONDUCCIÓN

    • ADICIONALES

      • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

      • Licencia original, denuncia por hurto o declaración por pérdida de la misma.

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  • REQUISITOS PARA EXPEDICIÓN DE LICENCIA DE CONDUCCIÓN POR PRIMERA VEZ Y PARA RECATEGORIZACIÓN

    • ADICIONALES

      • Fotocopia de la cédula de ciudadanía.

      • Certificado médico realizado en un Centro de Reconocimiento autorizado y ubicado en el Área Metropolitana.

      • Certificado de aptitud para conducir de una Escuela de Enseñanza Automovilística autorizada por el Ministerio de Transporte y ubicada en el Departamento de Antioquia.

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  • REQUISITOS PARA EXPEDICIÓN DE LICENCIA DE CONDUCIÓN POR CAMBIO DE DOCUMENTO

    • ADICIONALES

      • Fotocopia legible de la tarjeta de identidad (o certificación expedida por la Registradora Nacional del Estado Civil) y de la cédula de ciudadanía.

      • Estar inscrito en el RUNT con tarjeta de identidad

      • Estar a Paz y salvo de multas por infracciones a las normas de tránsito, SIMIT con tarjeta de identidad y con cédula.

      NOTA: Los requisitos están sujetos a modificaciones según las variaciones de la normatividad legal vigente.

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